Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un maestro de primaria es buscado por autoridades ministeriales, luego de ser denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia y Delitos Sexuales por violar a una niña.
Eduardo García Juárez huyó de la ciudad luego que el pasado 11 de enero la madre de la menor afectada, interpusiera la denuncia en su contra.
García Juárez se desempeña como maestro en los turnos matutino y vespertino de la escuela Carmen U. de Rendón; da clases en tercero y cuarto año.
De acuerdo a la denuncia, durante un año el profesor de primaria estuvo abusando sexualmente de la menor, cuando ella tenía 8 años, aprovechando que era pareja sentimental de la madre, quien además era compañera de trabajo en la misma escuela.
“Durante un año, mientras yo trabajaba, Eduardo se quedaba a cuidar a mi hija en su casa o en la mía, y aprovechaba para violarla, además de tenerla amenazada para que no me dijera nada”, señaló la afligida madre de familia.
Fue casi dos años después cuando la menor, ya de 10 años, contó lo sucedido a su abuela y ella a su madre, quedando al descubierto el abuso sexual.
La denuncia fue interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia y Delitos Sexuales, donde la menor fue sometida a exámenes médicos y sicológicos, que confirmaron la violación.
Al presunto responsable se le citó a declarar y tras negar los hechos, escapó a Laredo, Texas, donde permanece oculto.